Renuevan los permisos para circular sin placas

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Cambian los formatos de los permisos para circular sin tarjeta de circulación y placas, el cual es expedido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de evitar que se dupliquen los anteriores.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que se está modificando el permiso para conducir sin placas, esto para evitar algún tipo de clonación, o que se pueda tener algún problema.

“Estas medidas de seguridad son porque así las dio a conocer la Dirección General de Seguridad del Estado, las cuales a ciertos meses se deben hacer las modificaciones o cuando ellos lo indiquen”, dijo el funcionario.

Dijo que aún es válido el formato anterior porque muchas personas apenas lo sacaron hace algunas semanas, y que es de color azul. “Es válido hasta la fecha de vencimiento, pero cuando lo llevan a renovar se les está entregando otro con más filtros de seguridad, como marcas de agua, así como un sello, entre otras cosas que se les ha puesto para que no se puedan clonar”, explicó.

Dijo que es necesario que la ciudadanía sepa que este permiso es para circular en toda la República Mexicana y si alguna autoridad les dice lo contrario, pueden llamar a la Dirección de Seguridad Pública, ya que documento contiene un número para corroborar su validez.

El jefe policial enfatizó que si alguna persona no tiene al corriente su vehículo, debe tramitar su permiso para que puedan andar sin placas.