Jueves 25 de Abril de 2024

Impugnará el PAN elección de Valles

Detectaron inconsistencias en votación, como la integración de 729 boletas

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará la elección a la Alcaldía de Ciudad Valles, donde el ganador fue el candidato independiente Adrián Esper Cárdenas con apenas un dos por ciento de diferencia, dio a conocer Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.

En este sentido señaló que se detectaron inconsistencias en la votación, como la integración de 729 boletas adicionales, dijo que el padrón electoral en dicho municipio es de 126 mil 141 votantes y, se entregaron 133 mil 145 boletas.

Asimismo comentó que se encontraron errores aritméticos en las actas, además que los encargados de abrir los paquetes se tardaron más de tres horas en hacerlo, “hay datos que no cuadran”. De igual manera el candidato panista David Armando Medina Salazar mencionó que llegarán a las últimas consecuencias para que se demuestre que no hubo un fraude electoral en su contra, “después del conteo que hizo el Ceepac, los números no cuadran, esto es parte del proceso electoral, pero a mí que me expliquen, que me aclaren cómo es que había más boletas”.

También Lidia Argüello Acosta, representante del PAN ante el Ceepac, señaló que hay irregularidades en el caso de Ciudad Valles, “después de la mal captura de las mesas de trabajo de Tamazunchale, tenemos que verificar en Valles y la autoridad electoral debe estar al pendiente de verificar las anomalías”.

Notas Relacionadas