Jueves 25 de Abril de 2024

Impugna PRI resultado de las elecciones

Solicitud fue entregada al Ceepac; Tribunal analizará los argumentos

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El Partido Revolucionario Institucional inició un procedimiento de impugnación de las elecciones, según lo dio a conocer personal del Comité Municipal Electoral.

María Felícitas García Martínez, presidente del Comité Municipal Electoral expresó que tras entregarse la constancia de mayoría a la ganadora de los comicios del primero de julio, Karina Rivera Obregón, integrantes del Partido Revolucionario Institucional presentaron un recurso de nulidad de dichas elecciones.

Mencionó que de acuerdo a la ley electoral, dicho recurso se entregó días después de la entrega de la constancia de mayoría, por lo que la solicitud de nulidad fue entregada al Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac) y será el Tribunal Electoral quien analizará los argumentos del Partido Revolucionario Institucional para anular la elección realizada el pasado primero de julio.

Dicho organismo tendrá hasta finales del mes de septiembre para poder emitir un dictamen, por lo que el Comité Municipal Electoral se mantiene a la expectativa de lo que se dicte a través de las autoridades correspondientes.

Hasta ayer se desconocía todavía bajo qué argumentos el PRI inició dicho procedimiento en contra de los resultados que se hicieron públicos a partir del pasado miércoles cuatro de julio.

Notas Relacionadas