Lunes 19 de Noviembre de 2018

Ignoraba URSEHN abuso de maestro

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza no está enterado de que un profesor de la telesecundaria de Nuevo Cuaytzen embarazó a una de sus alumnas.

Como se dio a conocer en este medio, el abuelo de una joven que resultó embarazada por su maestro de la telesecundaria de Nuevo Cuaytzén se quejó de que, después de que se supo el escándalo, cambiaron al docente a Jomté, a otra escuela similar, pero que los paterfamilias de Cuaytzén ya se enteraron que para el ciclo que viene, el maestro, Santos Manuel Guadalupe regresará a la escuela donde embarazó a una de sus alumnas.

El jefe de la URSEHN, Carranza, dijo que el caso no se lo turnaron a ninguna autoridad de aquella zona, perteneciente a Tanlajás, porque de lo contrario, él lo tendría sobre su escritorio.

Dijo que investigaría qué era lo que había pasado con el asunto pendiente.

Mencionó que muchas veces, esas incidencias suelen denunciarse ante la Agencia del Ministerio Público directamente y que no refieren el caso a las autoridades educativas, pero que lo atendería a la brevedad.