Viernes 16 de Noviembre de 2018

Dulce María levanta la voz

La cantante se suma a iniciativa para prevenir y erradicar la violencia

[Notimex]

Ciudad de México. – Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del respeto, así como de prevenir y de erradicar la violencia, en especial hacia las mujeres, la cantante Dulce María se une como una de las embajadoras de la campaña “Vámonos respetando”.

Es iniciativa social propuesta por Grupo IMU en conjunto con México Unido contra la Delincuencia, Fundación Origen y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim) para hacer llamado al respeto en todos los niveles y esferas sociales.

“Aunque esta campaña está enfocada a la violencia de género, considero que en general nos urge respetar la opinión de los demás; respetarnos como ciudadanos, como hermanos, como humanidad y como país”, comentó en entrevista..

Desde la perspectiva de Dulce María, al estar consciente sobre las diferentes formas de violencia que existen, se tiene el poder para atacarlas mejor, poner límites o un alto total.

“En caso de que te sientas demasiado amedrentado, hay una línea telefónica en la que te pueden ayudar, ya sea con psicólogos, servicios médicos o abogados; eso es lo bonito de esta campaña. A veces uno solo no puede salir de algo así por miedo o porque te sientes vulnerable, por eso está este apoyo”, destacó.

Reflexionó tambiénque por lo regular se tiene miedo a denunciar el acoso sexual o laboral, pero se debe hacer para frenar el problema.

“A veces pensamos: ‘es que, si denuncio, me van a correr’, ‘si le digo que no al que quiere abusar de mí, me va a matar’, ‘si me rebelo no tendré en dónde vivir’. En fin, si sientes que no puedes hacerlo sola, comunícalo, es hora de que todo esto cambie”.

Admitió que, en su caso, ha sufrido diferentes tipos de violencia. “Desde que sales de tu casa y alguien te puede faltar al respeto; cuando te pagan menos porque eres mujer, aunque hagas el mismo trabajo que el hombre; para darte algo (trabajo) te hacen propuestas que te hacen sentir incómoda o relaciones violentas psicológicamente”.

Se trata, dijo, de levantar la voz, de nunca quedarse calladas. Por ello, a través de su música, se refiere al tema de “No sé llorar”, que se desprende de su nuevo disco “DM”.