Lunes 19 de Noviembre de 2018

Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 19 pesos

La apreciación se debe a un incremento en la demanda por el peso mexicano

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – Este martes, el dólar al mayoreo se ofrece abajo a los 19 pesos, cotizando alrededor de los 18.93 pesos, 29 centavos menos que el cierre del viernes de la semana pasada, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 30 de abril pasado.

Lo anterior trajo como consecuencia que el billete verde al menudeo terminará vendiéndose en 19.20 pesos en las ventanillas de los bancos, 25 centavos menos que el cierre de la semana pasada.

La apreciación de la divisa mexicana en los mercados internacionales se debe a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional puede seguir apreciándose durante los próximos meses, sobre todo si se reanuda la renegociación del TLCAN en un entorno de cooperación, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de banco.

Poco antes del cierre de la sesión, López Obrador y Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo de canciller, indicaron a medios que en la reunión con el Secretario de Estado estadounidense se abordarán los temas de seguridad y desarrollo regional, reunión a la que también asistirán Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional y Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro.

La reunión se llevará a cabo el viernes después del mediodía y podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma, por ambas partes, que seguirán trabajando en temas como la renegociación del TLCAN.