Disminuye la ganadería local

Lo atribuyen a las compras al por mayor que realizan las grandes empresas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Es escasa la producción de ganado en la región, aseguran los compradores de ganado y lo atribuyen a las compras al por mayor que realizan algunas empresas dedicadas a la engorda de becerros.

Compradores de ganado se reúnen a diario en la ganadera local para realizar la adquisición o venta de ganado en menor medida.

Ernesto Echavarría Gallegos, productor ganadero, aseguró que se está registrando una escasez de ganado, ya que la producción ha disminuido por parte del sector social.

La producción es menor y las empresas grandes acaparan la producción del becerro, comprando todo lo existente, lo que está generando una escasez para los compradores que lo hacen en menor medida.

Mencionó que actualmente se está comprando el becerro a 48 pesos el kilo, todavía no alcanza el precio que ha tenido en años anteriores.

Añadió que también el precio que se tiene ocasiona una poca producción, pues los ejidatarios prefieren hacer otras actividades que practicar la ganadería por los riesgos de perder su producción o venderla a un precio bajo.