Jueves 25 de Abril de 2024

Dep. Barril campeón de categoría Master

Vence en la final a Suterm Dueñas por 1-0

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Depósito Barril se convirtió en el campeón de la categoría Máster de la Liga de Fútbol de Veteranos de Valles y la región al vencer 1-0 a Suterm Dueñas.

Bajo agobiante temperatura el partido se desarrolló en el campo de la Unidad de Veteranos, lugar a donde llegaron cientos de aficionados de los dos conjuntos que buscaban el título.

El reloj marcaba la 1:40 de la tarde cuando se escuchó la ocarina del árbitro central Lázaro Pérez Medellín para dar comienzo a las hostilidades.

Los dos conjuntos bien parados en el terreno de juego no daban oportunidad al contrario para armar jugadas de peligro. Hasta ese entonces las defensivas se imponían.

El cotejo estuvo por una marcada cantidad de faltas de ambos lados. El juego se volvió tedioso debido a la interrupción constante por reiteradas faltas que demoraron mucho el juego. En la primera mitad fueron más faltas que llegadas a las porterías.

Para la parte complementaria, los dos equipos se dedicaron más a jugar fútbol. Los dos tuvieron algunas oportunidades de gol. Los dos porteros tuvieron destacada participación.

Fue al minuto 68 de tiempo corrido cuando una desatención en la defensiva de Suterm, provocó que Juan Manuel Monroy de pierna derecha anidara el balón en la portería de Heriberto Villalón para la ventaja de Barril 1-0.

Fueron los últimos 15 minutos del encuentro los más intensos del juego. Suterm se lanzó al ataque en busca del empate. Varias fueron las oportunidades. En la última jugada el central decretó una falta fuera de la portería de Barril. El portero Villalón de Suterm la cobró de manera magistral que pegó en el travesaño y muy cerca estuvo el juego de ir a los tiempos extra.

Buen trabajo arbitral de Lázaro Pérez quien fue asistido por Dionisio Gutiérrez y Agustín Arvizu.

Notas Relacionadas