Denuncian comerciantes ola de robos

Continúan los atracos a negocios y a unidades de transporte

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Comerciantes se quejan de la ola de robos que persiste a los locales donde expenden su mercancía, “a estas alturas ya las cámaras de seguridad no funcionan, yo creo que deberemos implementar la seguridad privada”, sobre todo en la temporada vacacional.

El robo a comercios e incluso a las unidades de transporte foráneo estacionadas en el sitio de carga de pasaje, ha provocado cierto temor entre quienes venden sus productos, “ya no podemos estar únicamente dependientes de las cámaras de seguridad, esto era un pueblo tranquilo, pero la falta de atención de la Policía Municipal nos deja en descobijo”, indicaron.

Y es que tan sólo el lunes por la tarde ingresaron a robar por segunda ocasión un comercio de abarrotes en la zona centro, y en una de las terminales de transporte foráneo un joven intentó llevarse cosas, aunado a que las unidades de transporte de la empresa Coordinados/ Primera Plus, han sido saqueadas por los ladrones.

Por las noches, la zona en donde se encuentran las oficinas del Vencedor, Ovnibus Flecha y Primera Plus se encuentra sola, no hay personal de la Policía Municipal que preste algún servicio de vigilancia, menos de dar auxilio inmediato en caso de ser requerido, aun cuando la última corrida de unidades de esta empresa es hasta las 21:30 horas.