Lunes 19 de Noviembre de 2018

Decomisan taxi rojo en la ciudad

Las unidades sólo pueden ir a comunidades, pero insisten en operar en zona urbana

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El líder de la agrupación Taxistas de Valles y la Huasteca, Francisco González Arias afirmó que son más de 115 taxis rojos los que circulan sin permiso alguno en la ciudad y refirió que ayer decomisaron una unidad que ya andaba dando servicios como taxi verde.

Como ya lo había declarado hace unos días, en cuanto terminara el proceso electoral, con la jornada electiva, su asociación se había comprometido a ponerse a trabajar con el Ayuntamiento y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y una de las unidades rojas –que deberían solamente circular de su rampa a lugares alejados o rurales-, fue confiscada por ofrecer el servicio de taxismo en el centro de la ciudad, como hacen los concesionarios que tienen su permiso desde hace años.

Los taxis rojos son todos aquellos que fueron dados de alta para prestar el servicio fuera de la ciudad, pero desde hace dos meses, los concesionarios verdes se han quejado de que tienen que competir por sus clientes con los que manejan estos automóviles y que cuentan en 115, aproximadamente. Ayer, el grupo de Taxistas de Valles presumió que el trabajo de coordinación comenzó a rendir frutos.