Lunes 19 de Noviembre de 2018

“Deberían aumentar el porcentaje para mantener el registro”

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Debería aumentar el rasero para que más partidos desaparezcan, porque muchos partidillos son puro negocio, como lo de Óscar Vera Fábregat, dijo César González García.

El excandidato a la diputación local del Distrito 12 por el PRD dijo que aunque su partido conservó casi “de panzazo” el registro, porque lo mínimo que exige el Instituto Nacional Electoral es que obtengan un 3 por ciento de la votación de las diferentes elecciones federales, lo que se debería legislar es subir el porcentaje para que muchos partidos ya no se la pasen solamente viviendo del presupuesto sin aportar nada.

Puso de ejemplo el caso de Óscar Vera, quien es diputado por cuarta ocasión y del que dijo no recordar ninguna aportación, sino todo lo contrario.

“Son demasiados partidos, no debería de ser. Lo que nos debe llamar la atención a los del PRD es que estuvimos abajo y debemos valorar qué es lo que pasó, aunque se debe entender que, cuando no estás presente de cerca con la ciudadanía, te puede pasar esto”.

Mencionó que se debe analizar eso, pero también el caso de la capital, que el PRD perdió, para que no se vuelva a repetir esa historia.