Cristina Moctezuma, ausente en el Cabildo por asuntos familiares

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La regidora perredista Cristina Moctezuma Lara aún no se ha reincorporado del todo al Cabildo, ya que dijo se encuentra acompañando a su hija, quien recién dio a luz y su nieto está delicado de salud.

Al ser entrevistada, indicó que desde el pasado 2 de julio presentó un oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento para notificar su regreso, aunque dijo desconocer por qué no se le ha notificado de reuniones de Cabildo que se han realizado.

Asimismo, dijo que estuvo ausente del municipio debido a que su hija dio a luz y su nieto se encuentra delicado de salud, situación que la ha mantenido vigilándolos en un hospital de Tampico, Tamaulipas.

Sin embargo, indicó que ayer estuvo en la Presidencia Municipal para dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Abraham de la Huerta, pero éste no se encontraba e indicó: “Mi regreso no tiene por qué ser obstaculizado, eso no debe ser, si me he ausentado ha sido por una cuestión de emergencia familiar y no por temor o vergüenza tras las elecciones, al contrario esa experiencia fue muy buena y seguiremos trabajando políticamente”.