Lunes 12 de Noviembre de 2018

Continúan abiertas las inscripciones al taller de huapango

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- Una buena respuesta registra el taller de niños huapangueros que se imparte a través de la Casa de la Cultura.

Con el fin de impulsar el talento y preservar la tradición además de inculcar la práctica de disciplinas culturales en las nuevas generaciones así como difundir costumbres regionales, buscando mantener el arraigo de las tradiciones, el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura a cargo de Francisco Hernández García, continúa con los cursos de niñas y niños huapangueros.

El titular de cultura Francisco Hernández García realizó la invitación convocando a los niños para que asistan a recibir estos cursos, impulsando el sentido de pertenencia e identidad entre la niñez por lo que sin duda es un logro muy importante. Reconoció el apoyo del presidente municipal, “que siempre ha estado muy al pendiente impulsando los talentos de los jóvenes axtlenses siendo esto un doble beneficio en los niños: conocer y valorar su identidad regional, además de promover la activación física y cultural ya que se preservan las artes y tradiciones”.

El titular de Cultura, invita a todos los niños a que formen parte de una gran generación de tradición tocando el violín, la jarana, la quinta hupanguera, para entonar sones huastecos y poder participar en los festivales y fiestas patronales.