Construyen aula para docentes de telesecundaria

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un aula didáctica para profesores de la zona 055 y 085 de telesecundarias está siendo construida, después de una gestión ante la Presidencia Municipal, señaló José Francisco Coronado Céspedes, supervisor de la Zona Escolar 055.

Este espacio se ubica en calle Amado Nervo número 200 de la colonia 18 de Marzo y fue gestionada ante el presidente municipal Jorge Terán Juárez, por el maestro José de Jesús Vargas Izaguirre, representante de las dos zonas escolares.

“La construcción fue con recursos de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) y aunque desconozco el costo, los maestros estamos agradecidos porque sí necesitábamos un espacio así para realizar capacitaciones, reuniones oficiales y capacitación de docentes”, señaló el maestro.

Hace un mes iniciaron los trabajos y esperan que esté lista la obra para antes de que termine la administración, pues en este sitio se dará servicio a más de cien docentes para realizar sus reuniones.

El nivel telesecundaria, aunque es uno de los que más carencias tiene, por las zonas de alta marginación donde se encuentran, también han tenido a varios de los más destacados alumnos a nivel estatal, de acuerdo con el supervisor.