Lunes 19 de Noviembre de 2018

Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá

La noticia la dio Alfonso Durazo, quien fue elegido por AMLO como titular de la SSP

(EFE)

México. – La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la máxima autoridad en este ámbito en México, se disolverá y sus funciones pasarán a ser parte de la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo el futuro responsable de esa institución, Alfonso Durazo.

Durazo, elegido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador como titular de la SSP, dijo que las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (de la que actualmente depende la CNS) que tienen que ver con seguridad pasarán a estar en manos de la SSP.

“Y obviamente, la Comisión (Nacional de Seguridad) como tal desaparecerá”, agregó en declaraciones a medios.

Además, Durazo aseguró que, en el Gobierno de López Obrador, quien subirá al cargo el próximo 1 de diciembre, se trabajará para evitar complicidades entre los cuerpos policiacos y los grupos criminales.

“Vamos a hacer una separación entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad”, dijo el futuro secretario.

Los mecanismos de certificación se llevarán a cabo con “medidas tecnológicas actualizadas”.

“No habrá crimen uniformado, eso se lo podemos asegurar”.

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional y ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, anunció durante su campaña que recuperaría la SSP, disuelta por el actual mandatario, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El equipo del futuro presidente ha avanzado que el plan de seguridad que se emprenderá en este sexenio.

Como parte del eje centrado, López Obrador presentará una iniciativa de ley de amnistía ante el Congreso de la Unión.