Lunes 12 de Noviembre de 2018

Capacitan a funcionarios para realizar el informe

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Funcionarios municipales que integran los Ayuntamientos de la región Huasteca Norte y Sur participaron en el Taller para la Elaboración del Informe que guarda la Administración Pública Municipal, impartido por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

La subdirectora de Planeación de la CEFIM, Claudia Ivonne Ramos Gutiérrez, afirmó que rendir el Informe de Gobierno además de ser una obligación como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre (LOLM) es un compromiso y responsabilidad ante la ciudadanía, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro López Pérez, representante del alcalde Javier Pacheco Sánchez, dio la cordial bienvenida a los presentes.

La capacitación estuvo inmersa en tres temas fundamentales: Informe de Labores, Diagnóstico y Manual de Organización y Procedimientos, todo enfocado a la entrega-recepción de los municipios. Explicó que aparte de profundizar lo realizado durante el último año de la administración, “es momento de presumir todo lo que se hizo en el trienio, es importante tener un punto de comparación”, dijo.