Brigadas del IPN brindan consultas médicas gratuitas

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudieron a esta localidad para brindar diversos servicios gratuitos a la comunidad.

Los universitarios en coordinación con Nicolás Hernández Torres, titular de la Coordinación de Salud, llevan a cabo hasta el día 14 de julio brigadas multidisciplinarias de servicio social comunitario, estas brigadas ofrecen consultas gratuitas de medicina en general, psicólogos, optometrista, odontología y enfermería con orientación en obstetricia.

“Esto permitirá que la población vea este servicio como un mecanismo para coadyuvar en la atención a la ciudadanía axtlense”, dijo el titular de la Coordinación de Salud, quien además señaló que estos servicios se estarán llevando a cabo en las siguientes localidades: Chimalaco, Tenexio, El Cerro, Matlalapa, la Laja, Zacahuyual, Fracción la Purísima y Ahuacatitla.

Comentó que durante la presente administración la casa de estudios en repetidas ocasiones ha hecho llegar sus servicios a la población axtlense por medio de brigadas apoyadas a través de los alumnos que han hecho el viaje desde la Ciudad de México hasta este rincón de la Huasteca para beneficiar a las familias más marginadas.