Jueves 25 de Abril de 2024

Siembra de soya, en riesgo por la sequía

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Productores aseguran que en algunas partes del municipio las lluvias han sido insuficientes para mantener la siembra, incluso algunos han suspendido la actividad, a la espera de agua. El subdirector de Desarrollo Rural, Jorge Soto, indicó que en la oficina de este departamento varios productores han manifestado que en varias […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores aseguran que en algunas partes del municipio las lluvias han sido insuficientes para mantener la siembra, incluso algunos han suspendido la actividad, a la espera de agua. El subdirector de Desarrollo Rural, Jorge Soto, indicó que en la oficina de este departamento varios productores han manifestado que en varias zonas del municipio las lluvias no los han favorecido, por lo que siguen sin poder sembrar.

Indicó que en la zona de temporal un 50 por ciento de los productores ya comenzaron a sembrar y algunos incluso en sus parcelas comienzan a tener los primeros brotes de la soya.

Dijo que será incierta la producción de soya en este ciclo, tomando en cuenta que el primer semestre de este año fue muy seco y las lluvias hasta la fecha no han sido muy abundantes.

Notas Relacionadas