Sábado 20 de Abril de 2024

Megamulta a quien deje basura en el ex basurero

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Con diez camiones de basura recolecta los desechos de la ciudad el Ayuntamiento, tenían cinco descompuestos pero ya sólo quedan dos en el taller, informó el director de ecología Bernardo Saldaña García. En cuanto al antiguo tiradero de basura situado en la entrada a la zona tének, dijo que la gente […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Con diez camiones de basura recolecta los desechos de la ciudad el Ayuntamiento, tenían cinco descompuestos pero ya sólo quedan dos en el taller, informó el director de ecología Bernardo Saldaña García.

En cuanto al antiguo tiradero de basura situado en la entrada a la zona tének, dijo que la gente sigue tirando sus desechos, mientras que el municipio ya está trabajando en el relleno sanitario de Chantol, por eso las personas que sean sorprendidas tirando la basura serán infraccionadas.

Hay una patrulla que está haciendo la vigilancia y si identifican a alguien los van a multar con 100 a mil UMAS, es decir con multas de 8 mil a 80 mil pesos, aunque hasta el momento no se ha detectado a nadie.

“Así como hay gente que tira la basura donde sea, hay otros que son muy responsables, por eso esperamos que la población denuncie esta situación”, dijo el funcionario.

De los 12 camiones que tienen sólo 10 andan funcionando, a pesar de que la semana pasada estuvieron descompuestos cinco, ahora solo dos siguen en reparación pero no encuentran las piezas porque son modelos antiguos, son americanos y no hay refacciones de estos.

Notas Relacionadas