Martes 23 de Abril de 2024

Impune, maestro de telesecundaria

Embarazó a una alumna, lo cambiaron y ahora pretenden regresarlo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS.- Un maestro de Telesecundaria embarazó a una alumna y nomás lo cambiaron de escuela y ahora pretenden regresarlo a donde le gustaba seducir muchachas, pero los papás de las menores de edad no quieren.

Pantaleón Guzmán, de Cuaytzen Nuevo relató que su nieta, que cursaba la Telesecundaria en ese poblado, fue embarazada por el maestro Santos Manuel Guadalupe y que lo único que provocó ese comportamiento fue que lo cambiaran de adscripción y lo mandaran a dar clases a Jomté, en la escuela Telesecundaria “Carlos Jonguitud Barrios”.

Sin embargo, se enteraron de que el profesor regresará a Cuaytzen Nuevo, pero los padres de familia ya pusieron el grito en el cielo, incluyendo al abuelo de la jovencita a la que, de alguna manera abusó el docente.

Es por eso que de regresar el maestro, harán extensiva a las autoridades educativas su queja y no permitirán que las jóvenes de la telesecundaria queden a merced de un docente de esa naturaleza.

Además de ello, a los que tienen a sus hijas en esa escuela, les da pendiente, porque no saben si el tibio castigo que recibió el profesor le haya servido de lección para dejar de abusar de menores.

Notas Relacionadas