Jueves 25 de Abril de 2024

Impartirán pláticas contra la violencia

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El DIF Municipal iniciará las actividades en las comunidades para la prevención de la violencia de género en menores de edad, así como otros temas de importancia para la juventud y que se han requerido en las comunidades. Lo anterior fue mencionado por la presidente del organismo, Yareth del […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El DIF Municipal iniciará las actividades en las comunidades para la prevención de la violencia de género en menores de edad, así como otros temas de importancia para la juventud y que se han requerido en las comunidades.

Lo anterior fue mencionado por la presidente del organismo, Yareth del Rocío Herrera Gama, quien indicó que las actividades del DIF Municipal continúan en las comunidades, “tenemos talleres para hablar de temas como drogadicción, alcoholismo, prevención de la violencia de género, entre otros, que se dan en las escuelas o en las reuniones comunales con padres de familia”.

Herrera Gama mencionó que en las comunidades existe aún la violencia contra la mujer y los menores, “todo ello es propiciado por el alto consumo de alcohol, esto provoca que los hombres sean más groseros hacia las mujeres o su familia”, indicó que es común que se cuente con problemas severos en algunos lugares, como es el abuso infantil.

La presidente del DIF Municipal reiteró que este organismo se encuentra para apoyar a las familias y a las personas vulnerables, “contamos con un psicólogo y con apoyo jurídico en caso de requerirlo, toda la asesoría es de manera gratuita”.

Indicó que también se siguen reportando casos de mujeres que sufren violencia y que no siguen con el proceso en contra del esposo o cónyuge, “vienen, piden el apoyo, se les da, pero deciden abandonar la denuncia.

Notas Relacionadas