Viernes 29 de Marzo de 2024

Comenzarán reparación del ingenio

Convocan a los trabajadores a regresar tras su merecido periodo de asueto

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Después de 20 días de descanso que tuvieron por el término de zafra, se les pide a los obreros que se presenten mañana para comenzar los trabajos de reparación de fábrica para el próximo periodo de producción.

Así lo dio a conocer el secretario de la Sección 97, Gaspar Banda Martínez, quien mencionó que se está convocando a los obreros que quieran ir a trabajar en esta temporada de reparación, algunos de ellos tienen el compromiso de hacerlo, y es necesario que lo tomen en cuenta y que se presenten a laborar, ya a partir de mañana comienza la reparación de la fábrica.

Para hacer este tipo de trabajos en la fábrica, la empresa contrata siempre a algunas empresas que puedan ayudar al desarmado y armado de la maquinaria, puede ser del municipio o en ocasiones de otras partes, además en ocasiones se solicita el apoyo de obreros para hacer parte de los trabajos, lo cual es beneficioso para ellos, las mismas empresas los contratan para trabajar y muchos optan por hacerlo, pero se tiene una plantilla de base.

Todo esto para que se reanuden los trabajos en la fábrica y puedan estar terminados en tiempo y forma para que la zafra comience en la fecha estimada, tentativamente en el mes de octubre o noviembre.

Notas Relacionadas