Viernes 29 de Marzo de 2024

Aprueba Sedatu 203 acciones de vivienda

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Este día se publica a nivel nacional la inversión en materia de vivienda, es una licitación pública nacional en la cual Ciudad Valles será beneficiada con 9 millones 300 mil pesos para la zona rural y urbana, informó el responsable de la Coordinación de Desarrollo Social, Saúl Ortega Alvarado. “Son 203 […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Este día se publica a nivel nacional la inversión en materia de vivienda, es una licitación pública nacional en la cual Ciudad Valles será beneficiada con 9 millones 300 mil pesos para la zona rural y urbana, informó el responsable de la Coordinación de Desarrollo Social, Saúl Ortega Alvarado.

“Son 203 acciones de vivienda que ya están asignadas, los beneficiarios son de varias comunidades y de colonias que forman parte de polígonos de alta marginación, algunos en la colonia La Pimienta, Lázaro Cárdenas, entre otras y hasta que la Sedatu nos acepta los nombres de cada beneficiario nos empiezan a validar las obras”.

Estas acciones son un cuarto de tres metros por tres metros aproximadamente, construcción completa, sin ningún costo para los beneficiarios sobre los cuales se hizo un estudio previo a las familias con más necesidad.

La Sedatu a nivel nacional tiene polígonos marcados. Zonas de alta marginalidad y el Ayuntamiento hace una encuesta que se turna a México y ellos son los que autorizan, aunque hubo más solicitudes no todas fueron autorizadas.

Dijo que podrían empezar la construcción en un mes o mes y medio y no quedaran listas para antes de que se termine la administración, por eso la próxima administración municipal, deberá darle continuidad, “nosotros dejamos un 40 por ciento de anticipo aproximadamente y el 60% se queda en cuentas bancarias”.

Notas Relacionadas