Sábado 20 de Abril de 2024

Preparan semana de saneamiento básico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Del 16 al 20 de julio será realizada la Semana Estatal de Saneamiento Básico con actividades de descacharrización y limpieza, por su parte el personal de la Jurisdicción V prepara actividades en los municipios que le corresponden, señaló el jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales. En El Naranjo, Tamasopo, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Del 16 al 20 de julio será realizada la Semana Estatal de Saneamiento Básico con actividades de descacharrización y limpieza, por su parte el personal de la Jurisdicción V prepara actividades en los municipios que le corresponden, señaló el jefe de la Jurisdicción, Francisco Adrián Castillo Morales.

En El Naranjo, Tamasopo, Tamuín, Ébano y Ciudad Valles serán realizadas las acciones de limpieza y se pide la colaboración de los habitantes.

Hasta la semana 26 se tienen registrados sólo cuatro casos de zika en la Jurisdicción V, van 10 casos debajo en comparación con 2017, lo que habla de un trabajo preventivo que han surtido efecto, sobre todo en esta temporada de lluvia, en el caso de dengue y chikungunya hasta el momento no hay registro de casos.

El personal de la dependencia trabajará de forma conjunta con los ayuntamientos y con los comités de salud de las diferentes localidades, personal de vectores, promoción, epidemiologia, Coepris, pues todos participan haciendo acciones muy específicas.

“Recordemos que una de las principales actividades que se tienen que realizar para el combate a enfermedades trasmitidas por vector, es el saneamiento básico, entornos libres de criaderos y libres de cacharros, todo esto inicia desde el interior de las viviendas.

Todos los recipientes donde se almacena el agua deben ser retirados de manera permanente, estas acciones deben ser diarias, así como el lavado de tinacos, floreros y otros que son utilizados diariamente.