Jueves 25 de Abril de 2024

Piden verificar el mercado municipal

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. El Mercado Municipal desde hace años es una bomba de tiempo y aplica que “cuando el vecino se corta las barbas, pon las tuyas a remojar”, puesto que en este lugar las pailas de chicharrones de res, serían los primeros en obstaculizar los corredores en caso de una emergencia. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El Mercado Municipal desde hace años es una bomba de tiempo y aplica que “cuando el vecino se corta las barbas, pon las tuyas a remojar”, puesto que en este lugar las pailas de chicharrones de res, serían los primeros en obstaculizar los corredores en caso de una emergencia.

Lo anterior fue señalado por el juez del quinto sector, Luciano Pérez, quien refirió que la situación que se presentó en el municipio de Tamazunchale, es para que sea considerado por el alcalde Javier Pacheco Sánchez e inicie con la revisión a todas las instalaciones de gas y de luz del mercado.

Refirió que “también debe aplicarse a los comercios de comida que están en la calle Corregidora y que prácticamente con esa lona que le pusieron en la parte alta, pone en riesgo a la población, una chispa de fuego y no queda nada de quienes ahí se encuentran”, refirió.

Aseveró que es cierto lo dicho por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al indicar que es responsabilidad de los alcaldes y de las unidades de Protección Civil verificar las instalaciones de los mercados municipales y de aquellos espacios donde se encuentran los comerciantes.

En este tema, refirió que espera que las autoridades de este Municipio se pongan a trabajar y realicen una revisión exhaustiva a las instalaciones del Mercado Municipal, para evitar una tragedia como la que pasó el sábado por la madrugada en Tamazunchale.

Notas Relacionadas