Sábado 20 de Abril de 2024

Dan 50 años de cárcel a expolicía por secuestro

Quería A la víctima obligar a que vendiera droga, en ejido de Rioverde

Redacción

[Huasteca Hoy]

rioverde. Un ex agente de la policía municipal de Rioverde, fue sentenciado a 50 años de prisión y sanción pecuniaria por más de 603 mil pesos, por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, luego de que se llevó a cabo la audiencia de Juicio Oral que se celebró en cuatro jornadas, durante las cuales fueron aportados los elementos de prueba en contra del ex policía Santos Francisco.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2017, cuando cuatro personas armadas, tres de ellos identificados posteriormente como policías municipales de Rioverde, a bordo de un vehículo Ford, Focus, color negro, vidrios polarizados y sin placas y en una camioneta Chevrolet tipo Guayín, modelo 2018, secuestraron a un hombre cuando éste salía de su casa ubicada en el ejido Puente del Carmen.

Los sujetos se llevaron a su víctima a una casa de seguridad ubicada en el camino al Capulín, en un lugar conocido como La Roca, donde lo golpearon y le provocaron diversas lesiones en su cuerpo, condicionando su libertad a cambio de la venta de droga.

Testigos de los hechos llamaron de inmediato a los agentes de la Policía Ministerial del Estado y dieron características de los vehículos donde se llevaron al afectado, por lo que de inmediato implementaron un operativo en la zona, logrando detener al ahora sentenciado cuando circulaba en el vehículo Ford, Focus sobre la carretera Federal 69 con dirección Rioverde–San Ciro de Acosta.

Fue de esta forma que Santos Francisco llevó a los agentes a la casa de seguridad donde los otros tres cómplices lograron darse a la fuga, mientras que la víctima fue rescatada con algunas lesiones y quien reconoció plenamente al detenido como uno de los cuatro hombres que lo secuestraron horas antes.

Una vez que Santos Francisco fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, inició su proceso legal que ahora culmina con la sentencia más alta registrada hasta el momento por el delito de secuestro agravado.

El sentenciado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de la zona Media.

Notas Relacionadas