Miercoles 24 de Abril de 2024

Autoridades municipales fomentan el alcoholismo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El alcoholismo sigue avanzando en la zona rural, afectando ahora no sólo a los adultos sino a los alumnos de educación básica. Así lo han denunciado habitantes de localidades como Tlacohuaque, Zacayo y Xaltipa en la sierra alta de este municipio, y es que padres de familia han comentado que […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El alcoholismo sigue avanzando en la zona rural, afectando ahora no sólo a los adultos sino a los alumnos de educación básica.

Así lo han denunciado habitantes de localidades como Tlacohuaque, Zacayo y Xaltipa en la sierra alta de este municipio, y es que padres de familia han comentado que dicho fenómeno no respeta edades, ha llegado a afectar a alumnos que actualmente cursan el nivel de educación primaria.

“El tema es triste aporque resulta que las autoridades municipales están liberando permisos para quien pueda cubrir ese costo económico sin mirar que cada vez las familias se descomponen por esa causa, en algunas de nuestras comunidades los niños ya han probado el alcohol o aguardiente y eso nos preocupa a todos, es un problema grave, pero como vecinos tenemos qué afrontarlo”, dijo José Juan Hernández.

La preocupación en algunas comunidades ha sido tal que se han llevado a cabo asambleas en las que las comunidades han pedido la comparecencia del titular de Alcoholes y otras autoridades municipales, para dar una aplicación por la liberación de permisos para la venta de bebidas alcohólicas en dichas localidades, ya que muchas de ellas se rigen por usos y costumbres.

Notas Relacionadas