Jueves 25 de Abril de 2024

Asigna Ceepac 12 diputaciones

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) asignó las 12 diputaciones de representación proporcional para integrar la LXII Legislatura local. Previamente, el Ceepac resolvió quitar una diputación plurinominal al Partido del Trabajo para asignársela al de la Revolución Democrática, partiendo de un criterio que consideraron es […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) asignó las 12 diputaciones de representación proporcional para integrar la LXII Legislatura local.

Previamente, el Ceepac resolvió quitar una diputación plurinominal al Partido del Trabajo para asignársela al de la Revolución Democrática, partiendo de un criterio que consideraron es de sobre representación.

Así, el Partido Acción Nacional obtiene cuatro diputaciones de mayoría y dos de representación proporcional, el Partido Revolucionario Institucional obtiene 3 de mayoría y dos de representación proporcional; el Partido de la Revolución Democrática obtiene sólo dos de representación proporcional; el Partido del Trabajo dos de mayoría relativa, el Partido Verde Ecologista de México tiene una diputación de mayoría relativa y una de representación proporcional, el Partido Conciencia Popular tiene una de representación proporcional, el Partido Movimiento Ciudadano tiene una de representación proporcional, el Partido Nueva Alianza una de representación proporcional y el Morena tiene cuatro de mayoría relativa y dos de representación proporcional y el Partido Encuentro Social tiene una sola de mayoría relativa.

De acuerdo al reparto, al PAN le corresponden 6 curules, al PRI 5 curules, al PRD dos curules, al PT dos curules, al PVEM dos, a PCP una, PMC una, al PNA una, al Morena 6 y el PES una.

Notas Relacionadas