Martes 23 de Abril de 2024

Aplicarán programa “Patio Limpio”

Limpiarán terrenos baldíos que tengan mucha maleza

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Personal de Salud Municipal realiza la supervisión de solares para el programa de Patio Limpio, para evitar que la maleza invada los predios y se reproduzcan los nidos de moscos y zancudos.

A través de la Coordinación de Salud, el personal a cargo de José Luis Medina Gudiño, lleva a cabo el programa de Patio Limpio. El personal realiza la supervisión y revisa periódicamente los patios de todas las colonias, verificando que se encuentren libres de maleza y que no haya cacharros, llantas o depósitos que puedan acumular agua.

En caso de encontrar objetos que acumulen agua de lluvia y sirvan como nidos de moscos y zancudos, el personal de vectores realiza las recomendaciones a la ciudadanía.

En base a ello, se programan las colonias con mayor riesgo, para realizar las actividades de “descacharrización” durante las semanas de saneamiento básico, que permiten reforzar las acciones de limpieza. La Coordinación de Salud realiza actividades periódicas de limpieza y supervisión, ya que de esa manera se ha logrado prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Notas Relacionadas