Sábado 20 de Abril de 2024

Nadal avanza a octavos en Torneo de Wimbledon

Se impone en tres sets al australiano Alex de Minaur

(AP)

LONDRES.- Juan Martín Del Potro hizo caso omiso de los desplantes de Benoit Paire y alcanzó la segunda semana del torneo de Wimbledon tras certificar el sábado una victoria por 6-4, 7-6 (4), 6-3.

También Rafael Nadal solventó con holgura su duelo de la jornada, al imponerse por 6-1, 6-2, 6-4 al australiano Alex de Minaur, adolescente de 19 años.

Del Potro se convirtió en el argentino que más veces ha alcanzado la fase de octavos de final en All England Club, lográndolo por cuarta ocasión para romper un empate con David Nalbandian.

El quinto cabeza de serie también dejó atrás a Nalbandian en cuanto a más victorias de Grand Slam (87) y en el césped de Wimbledon (20).

Del Potro, semifinalista de la edición de 2013, se las verá con el francés Gilles Simon, quien superó 6-1, 6-7 (3), 6-3, 7-6 (2) al australiano Matthew Ebden.

Merced a su victoria, Nadal garantizó que permanecerá en el primer puesto del escalafón después de este torneo, durante el que no ha perdido un solo set.

Ante De Minaur, el español enfrentó sólo tras puntos para quiebre, y se salvó de todos, para instalarse en los octavos de Wimbledon por octava ocasión.

El certamen londinense se quedó sin la primera del ranking de la WTA. La rumana Simona Halep sucumbió por 3-6, 6-4, 7-5 ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei.

Halep no pudo capitalizar sus oportunidades y se despidió en la tercera ronda.

Tuvo la posibilidad de ganar el encuentro con su saque, 5-3 en el tercer set. Al game siguiente, dispuso de un match point.

Pero la monarca del Abierto de Francia desaprovechó en ambas ocasiones.

La eliminación de la rumana implica que sólo una de las 10 primeras preclasificadas sigue en carrera, Karolina Pliskova (7ma).

Así, Serena Williams luce como gran favorita para coronarse por octava ocasión en Wimbledon.