Jueves 28 de Marzo de 2024

Le dan tres años de cárcel por parricidio

El joven defendía a sus hermanas de la golpiza que les daba con machete

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- Sentenciaron a tres años de prisión al joven que asesinó a hachazos su padre en la localidad El Naranjito del municipio de Aquismón; se confirmó que se trató de un homicidio en riña.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), informó que a través del Procedimiento Abreviado, un joven de 18 años de edad acusado de la muerte de su padre, fue sentenciado a 3 años de prisión por el delito de homicidio en riña, luego que los fiscales de la Subprocuraduría Especializada de Atención a los Pueblos Indígenas, lograron demostrar su plena responsabilidad en dicho ilícito.

En la audiencia, la defensa solicitó adherirse a dicha figura, ya que el imputado aceptó su culpabilidad y rechazó el derecho de resolver su situación jurídica a través del juicio oral, por lo que el Juez de Control lo aceptó y le dictó la pena señalada, además del pago por la reparación del daño y la sanción pecuniaria.

Los hechos ocurrieron la noche del 4 de febrero de este 2018, en la comunidad El Naranjito, cuando Julián llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a agredir a sus hijas de 20 y 14 años de edad, con la palma de un machete, la primera de las jóvenes, con discapacidad.

Además, el quincuagenario mató a un gato que se encontraba en el lugar al cortarle la cabeza y no conforme con ello, salió al patio de la casa a buscar a otro de sus hijos que intentaba ocultarse de la ira de su padre.

Aunque Benito trató de calmar a su progenitor, a cambio sólo recibió un machetazo en un brazo, por lo que antes de que lo siguiera atacando, el joven tomó un hacha para defenderse y le propinó a su padre una lesión en el brazo y uno en la cabeza, privándolo de la vida.

El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y desde ese momento inició su proceso legal, siendo finalmente sentenciado por el delito de homicidio en riña.

Notas Relacionadas