Viernes 29 de Marzo de 2024

Hamilton partirá 1ero. en el GP de Gran Bretaña

[AP] SILVERSTONE, Inglaterra.- El local Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña tras superar el sábado en un duelo cerrado al líder del campeonato Sebastian Vettel. Es la cuarta pole consecutiva para Hamilton en Silverstone, y la sexta vez que saldrá en el puesto de honor. En total, el piloto británico […]

[AP]

SILVERSTONE, Inglaterra.- El local Lewis Hamilton largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña tras superar el sábado en un duelo cerrado al líder del campeonato Sebastian Vettel.

Es la cuarta pole consecutiva para Hamilton en Silverstone, y la sexta vez que saldrá en el puesto de honor. En total, el piloto británico ha obtenido 50 poles para Mercedes.

“Di todo lo que pude. Estuvo muy apretado con los Ferrari”, comentó Hamilton, cuya remontada en la clasificación desató los festejos de buena parte del público. “Estoy muy agradecido por este apoyo”.

Vettel, quien tiene un punto de ventaja sobre Hamilton de cara a la décima de 21 carreras de la campaña, fue más rápido hasta que el piloto británico realizó su último recorrido de la clasificación y tomó una delantera de 0,044 segundos.

“Creo que jamás había sentido tanta presión en una vuelta”, relató Hamilton. “Estoy feliz por los fanáticos. Espero lograr mañana un triunfo para ellos”.

Kimi Raikkonen, compañero del alemán Vettel en Ferrari, saldrá tercero, delante del Mercedes de Valtteri Bottas. Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Austria, ocupará el quinto puesto en la parrilla, seguido por Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull.

Hamilton persigue su quinto triunfo seguido en el Gran Premio de su país, y busca ganarlo por sexta ocasión, con lo que impondría un récord el domingo.

El mexicano Sergio Pérez saldrá del duodécimo puesto en su bólido de Force India.

Notas Relacionadas