Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncian obra de escuela inconclusa

Niños toman las clases en una galera donde se filtra el agua y se moja el material

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de Tlaxco, localidad asentada en las faldas de la sierra de este municipio, denunciaron una obra inconclusa por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Lugareños, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, dijeron que se trata de la escuela preescolar de dicha comunidad donde el año pasado comenzaron los trabajos para la construcción de la institución, sin embargo, el constructor tras poner el muro y el techo ya jamás regresó a la localidad, dejando el trabajo inconcluso, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

“Es un trabajo del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y se ha quedado ahí tirada la obra, nunca nos dijeron por qué ya no le siguieron, lo peor es que nuestros hijos están recibiendo clases en una galera que nosotros mismos hemos construido y por donde pasa la lluvia y los niños se mojan, así como el material didáctico, la clausura la tuvimos que hacer en ese lugar y no es justo que hasta ahora no sabemos quién es el que va a responder por esta obra inconclusa”, dijeron los padres de familia. Mencionaron que de igual forma desconocen la inversión total que debe aplicarse, por lo que pidieron al titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, aclarar dicha situación.

Notas Relacionadas