Jueves 28 de Marzo de 2024

Autoridades recuperan las oficinas de SPM

No aceptan diálogo; les ofrecen aumento salarial y becas

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Autoridades municipales recuperaron las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; trataron de hablar con los elementos que todavía están en paro laboral, pero éstos no quisieron persistir de su manifestación.

Fueron la síndico municipal Ana Estela Vargas y el secretario del Ayuntamiento, Abraham de la Huerta, quienes acudieron ante los elementos de dicha corporación para dialogar sobre sus exigencias, entre las que están aumento salarial y becas para sus hijos.

Se les indicó que se les daría el aumento salarial y las becas, pero que tenían que incorporarse a laborar nuevamente, sin embargo, los policías no aceptaron tal negociación debido a que su principal exigencia era la destitución del director de la corporación, Santiago Elías Escobar.

Por lo que a las autoridades municipales no les quedó de otra que únicamente recuperar las instalaciones de la corporación a fin de que se evite que éstas se encuentren a disposición de los elementos que no se encuentran laborando, permitiéndoles que ellos sigan en su manifestación de manera pacífica.