Martes 23 de Abril de 2024

Aumenta el nivel del río Tampaón

Agua está turbia y lleva fuertes corrientes, lo que podría generar accidentes

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Aumenta el nivel del río Tampaón por las lluvias que se han registrado en la zona, las autoridades piden a los pescadores evitar introducirse al afluente, ya que puede ser peligroso.

La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Pedro Lárraga Morado, pidió a la población evitar cualquier tipo de actividad en el río Tampaón, ya que el nivel está aumentando y puede ser peligroso.

El afluente sigue aumentando su caudal, por lo que ya supera los 14 metros, con el agua turbia y fuertes corrientes, lo que pone en peligro el cruce de personas o las actividades de pesca o turísticas.

Las autoridades de Protección Civil han prohibido todas las actividades en las inmediaciones del río, con la finalidad de prevenir accidentes.

En la zona de realizan recorridos de supervisión por parte de las autoridades, con el propósito de vigilar que nadie de acerque al afluente o que intenten pescar en las lanchas.

También se mantiene vigilado el aumento en la escala que va teniendo el afluente, con el propósito de tomar acciones en caso necesario.