Jueves 18 de Abril de 2024

Se definen alcaldías de la Huasteca centro

Para el caso de Tampamolón el ganador se definió en la capital

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El miércoles por la tarde los comités municipales electorales hicieron entrega de constancias de mayoría a los candidatos electos por la ciudadanía en la Huasteca centro y este jueves por la mañana, en la capital potosina, el ya presidente electo Isidro Mejía Gómez de Tampamolón fue notificado como ganador de la elección a través del Ceepac quien extendió la constancia.

En San Vicente, Jesús Josué Soni Cortés, el candidato priista, a través de su representante en el Ceepac, recibió la constancia de mayoría y en su domicilio particular celebró con decenas de simpatizantes. Destacó que desde que inició su proyecto político lo hizo de la mano de Dios y llevó una campaña de respeto hacia sus adversarios. Reiteró el compromiso de gobernar para todos.

A las seis de la tarde en el municipio de Tanquián, Alain Azuara Robles recibió la constancia de mayoría, acompañado por su familia y decenas de simpatizantes que entre música y aplausos reconocieron el trabajo limpio que realizó el joven comerciante y que lo llevó a obtener la mayoría de votos, convirtiéndose en el primer candidato del PRD en lograr una presidencia municipal en este municipio donde sólo ha gobernado alternadamente el PRI y el PAN. A las decenas de felicitaciones en el exterior del comité del Ceepac se sumaron también las de redes sociales con personajes como el cantante conocido como El Komander.

También por la tarde la ahora presidenta electa Ibeth Arenas Vidales, recibió la constancia de mayoría, celebrando entre simpatizantes y reiterando que su gobierno será plural e incluyente.

Notas Relacionadas