Jueves 28 de Marzo de 2024

Detectar a tiempo el VIH mejora calidad de vida

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] En 2017, Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C., realizó el 21 por ciento de las detecciones totales de VIH en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, informó Andrés Costilla Castro, director de esa Organización no gubernamental (ONG). Sin embargo, enfatizó que si se sumaran las pruebas aplicadas por […]

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]

En 2017, Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C., realizó el 21 por ciento de las detecciones totales de VIH en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, informó Andrés Costilla Castro, director de esa Organización no gubernamental (ONG).

Sin embargo, enfatizó que si se sumaran las pruebas aplicadas por otros organismos como la Red Diversificadores Sociales, significa que la sociedad civil colabora en la detección de esta enfermedad. Por lo anterior, el activista en favor de los derechos de este sector, dedujo que las inversiones y recursos gubernamentales aplicados en las asociaciones civiles “están siendo altamente” efectivos.

Destacó que detectar a tiempo el VIH, permite que las personas obtengan una mejor calidad de vida, extiendan su existencia y mantengan un control virológico. Para que se logre lo anterior, Costilla Castro recalcó que las instituciones de salud cuenten con los estudios para corroborar los diagnósticos, medicamentos e infraestructura médica.

Notas Relacionadas