Jueves 28 de Marzo de 2024

Ciudad Valles, sin gota de agua

Vecinos de zona norte reportan alza en el cobro; consumen más, les responden

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Una queja generalizada por la población se vivió ayer ante la falta de servicio de agua potable que sin aviso previo afectó a toda la ciudad.

La falla se sumó a que las colonias de la zona norte fueron “sorprendidas” con un alto costo por el servicio, pues tal parece que la nueva bomba les fue cobrada en los recibos de este bimestre.

Sobre el desabasto de agua que se registró desde las primeras horas de este jueves en todas las colonias, el subdirector del Área Técnica de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero precisó que éste es originado por una falla en el suministro de energía eléctrica que se presentó desde la una y dos de la madrugada, al caer unas hojas de palma a las líneas de la CFE, ubicadas entre el conjunto habitacional de la García Téllez y la carretera estatal de Chantol.

“Este problema de CFE originó que se no se pudiera bombear el agua, pero alrededor de la una de la tarde se reestableció el suministro de energía eléctrica en la planta de captación por lo que los trabajadores de DAPAS reactivaron inmediatamente los equipos de bombeo que abastecen a la ciudad, mismos que ya se encuentran funcionando a su máxima capacidad, y se espera que a las siete de la tarde ya se cuente con el vital líquido en todos los hogares”.

En el caso de los recibos “alterados”, el director de DAPAS, Edgardo González Ordaz, señaló que no existe alteración ni incremento en el costo, lo que realmente ocurrió dijo, fue que en las colonias de la zona norte a quienes este mes se les empezó a suministrar el agua sin complicaciones con el nuevo equipo adquirido, ya pudieron utilizar una mayor cantidad del vital líquido y por consiguiente esto se vio reflejado en sus recibos. “Antes pagaban menos porque prácticamente se les estaba cobrando lo mínimo, afortunadamente ya tienen el servicio regularizado y eso se refleja en la lectura del agua y el costo de la misma”.

Notas Relacionadas