Jueves 25 de Abril de 2024

“Anuncio de recorte fue maniobra política”

El presidente del Consejo Consultivo de la DAPAS denuncia opacidad en el organismo

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) no cuenta con recursos para liquidar a veinte trabajadores de confianza como lo anunció el director Edgardo González Ordaz. “Creo que ese anuncio fue más bien con tintes políticos y no se realizará, pues hemos pedido por parte del Consejo Consultivo una respuesta y se nos ha negado lo mismo que los informes mensuales de ingresos y egresos”, denunció el presidente de este organismo ciudadano, Juan Carlos Gómez Sánchez.

Aclaró que ellos están analizan la estructura del organismo, a fin de emitir recomendaciones para disminuir gastos, sin embargo, fue el director de DAPAS quien a través de los medios de comunicación anunció que se haría este recorte, pero sólo lo hizo público y no lo ha cumplido.

“Desde que vimos este anuncio suponíamos que era algo político, porque el organismo no tiene el dinero para una liquidación de ese tamaño. Aun así, hemos pedido una explicación sobre eso y el pasado12 de junio pedimos una Junta de Gobierno, pues solo en febrero tuvimos una y en ella nos opusimos a aprobar los gastos del año pasado. Apenas el martes nos contestaron que no se puede agendar porque los informes mensuales se tienen que enviar primero a la ASE”, explicó.

Gómez Sánchez señaló que el diagnostico que están haciendo y sus recomendaciones pretendían presentarlo en esta junta de gobierno que no se les ha podido agendar y dado el término de la administración, es posible que sea presentado hasta la nueva administración municipal que encabezara Adrián Esper Cárdenas. “Tenemos confianza de que éste sí tome cartas en el asunto y haga una verdadera reestructuración del organismo, sobre con el personal”.

Notas Relacionadas