Jueves 25 de Abril de 2024

Adrián Esper ya es alcalde electo

Anuncia que revisará el manejo de los recursos públicos, incluso a Jorge Terán

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Adrián Esper Cárdenas recibió ayer la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Valles tras el proceso electoral del pasado primero de julio y luego de un largo reconteo de los votos realizado por el personal del Comité Municipal Electoral del Ceepac, con apoyo de 20 capacitadores, cinco representantes de partido y un representante acreditado del Comité Municipal Electoral (CME).

El total de la votación fue de 78 mil 408 votos, en las 224 casillas, de los cuales 28 mil 536 fueron de Adrián Esper y 26 mil 788 fueron de David Medina; el conteo acabó ayer a las 5:30 de la mañana y a las 7:45 los paquetes electorales fueron llevados del auditorio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) —donde fue el conteo— rumbo a las instalaciones del Comité Municipal Electoral.

Inicialmente se dio a conocer que a las 10 de la mañana le entregaría su constancia de mayoría, pero después trascendió que hasta las 12 del día. En ese transcurso llovió, pero a los seguidores de Adrián Esper que esperaban desde antes de las nueve de la mañana afuera del Comité Municipal, no les importo ni la lluvia ni los relámpagos y permanecieron de pie en el lugar, pues decían que esa lluvia, eran bendiciones para su alcalde electo.

Fue hasta las 12:57 cuando le entregaron su constancia. Berta Alicia Téllez, presidente del Comité, fue quien se la entregó y quien dio a conocer que Esper Cárdenas fue electo como alcalde de Ciudad Valles 2018-2021.

Los proyectos

Adrián Esper, dijo que como parte de sus primeras actividades a beneficio de la ciudad se encuentra la dotación de agua para todos, tiene dos meses para consolidar sus proyectos, pero su prioridad es darle agua a la gente que no tiene y está batallando, después de eso verá el arreglo de vados para evitar que se interrumpa el paso en zonas inundables, después el arreglo de techos, escuelas y para continuar seguirá con el proyecto de sustentabilidad para transformar la ciudad.

“El deporte, los campos y la transparencia que nos defienden, serán otra de mis prioridades, agradezco a los que salieron a votar y les digo que van a estar muy orgullosos, yo no soy político, soy de los pocos movimientos que sobrevivimos el tsunami de Morena y a la corrupción de los partidos que tiraron todo nuestro dinero”.

Pidió a los vallenses confiar en el manejo de sus recursos y dijo que ellos van a ver la transparencia con que estos se manejan, que es lo que define a este proyecto y dijo que su proyecto está contra bombas y contra balas, pues la votación que sacaron es algo extraordinario.

En el tema de seguridad “lo más importante es que yo no estoy coludido con ningún grupo, nunca lo he estado yo soy comerciante, acuérdense de cómo estaba Valles antes del 2003, era un paraíso, había seguridad, uno podía caminar seguro y a eso queremos regresar”. Casas de salud, casetas de seguridad, ambulancias para que las personas no se mueran por falta de traslados y otros beneficios habrá para Valles y mencionó que habrá sesiones de Cabildo de puertas abiertas.

Sobre la deuda que le dejará el gobierno saliente, dijo “estoy muy acostumbrado a trabajar con mucha gente, tengo acceso a muchos bancos, tengo acceso a mucha gente, eso a mí ni me preocupa, pero si voy a presionar si hay deuda para asegurarme que lo que se haya invertido haya sido en beneficio de la ciudad y pediré una auditoria para todos, incluido Jorge Terán.

Dijo que recibió la llamada de sus tres contrincantes y está agradecido de que le hayan llamado y agregó que entre su equipo buscará personal capacitado y que trabaje.

Notas Relacionadas