Jueves 25 de Abril de 2024

Se reúne López Obrador con el sector privado

El encuentro fue positivo, constructivo y conciliador, dicen empresarios

[El Universal] / [AP]

CIUDAD DE MÉXICO.- Atrás quedaron las diferencias de campaña entre el sector privado y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Tras dos horas de reuniones, los representantes del sector privado dijeron que fue un encuentro positivo, constructivo y conciliador.

En el encuentro se abordaron aspectos de seguridad, salud y finanzas pero el programa para la formación integral de jóvenes, que durante sus prácticas serán tutelados por los empresarios será el primer acuerdo que firme AMLO con estos últimos. El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, dijo que ya no hay diferencias con López Obrador y consideró que el encuentro fue “muy positivo, un diálogo constructivo”.

“Tenemos que pensar en el México del mañana, tenemos que seguir adelante y unidos. El Señor (López Obrador) nos ha ofrecido el apoyo y todos tenemos confianza de que todo va a salir adelante… Nos vamos con confianza de que todo se va a poder aterrizar”, añadió el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo. Mientras que, el presidente de Telmex, Carlos Slim Domit, expuso: “fue una reunión positiva y de entusiasmo”.

En la reunión de la Junta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Juan Pablo Castañón, los empresarios presentaron sus planteamientos y escucharon al candidato.

Notas Relacionadas