Martes 16 de Abril de 2024

Patio limpio para prevenir el dengue

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante los cambios de clima y la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud continúa con los programas de casa limpia en comunidades y Cabecera Municipal, para evitar brotes de dengue; asimismo se continúa con la fumigación en diversos lugares donde se han detectado probables casos. Rubén Herverth Hernández, director […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante los cambios de clima y la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud continúa con los programas de casa limpia en comunidades y Cabecera Municipal, para evitar brotes de dengue; asimismo se continúa con la fumigación en diversos lugares donde se han detectado probables casos.

Rubén Herverth Hernández, director de Redes de Salud, indicó que siguen las acciones de “descacharrización” en los domicilios y la limpieza de los terrenos baldíos, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue; refirió que actualmente no se ha registrado alguna persona con esta enfermedad.

Indicó que por ello la población debe evitar tener trastos con agua a la intemperie, en las zonas rurales debe desmontarse los patios; refirió se intensifican las acciones para prevenir brotes de esta enfermedad.

El funcionario de salud mencionó que los cambios climatológicos de lluvias aisladas y la salida del sol, son factores importantes para que el mosco transmisor del dengue pueda vivir, y en caso de estar infectado cause problemas de salud a la población.

Aseveró que hasta el momento se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que ha cooperado en cuanto al desmonte de las zonas en donde se puede presentar la alta incidencia de mosco, de igual manera se han retirado los trastes en donde pudiera acumularse agua.