Viernes 19 de Abril de 2024

Fiscalía ya investiga el presunto fraude electoral en Puebla

[EFE] Puebla.- La Fiscalía General de México informó hoy que investiga un supuesto caso de fraude en la elección a gobernador del céntrico estado de Puebla, donde la reducida diferencia entre primero y segundo puesto ha despertado las sospechas. En un comunicado, la institución indicó que atendió, a través de la Fiscalía Especializada para la […]

[EFE]

Puebla.- La Fiscalía General de México informó hoy que investiga un supuesto caso de fraude en la elección a gobernador del céntrico estado de Puebla, donde la reducida diferencia entre primero y segundo puesto ha despertado las sospechas.

En un comunicado, la institución indicó que atendió, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la denuncia presentada “por la presunta falsificación de actas de escrutinio” en Puebla.

De acuerdo con los datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso, acaparó 38,04 % de la preferencia de voto, seguida por el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, con 34,22 %.

Al término de la jornada electoral, ambos se proclamaron ganadores de la disputa en el estado, actualmente gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), que forma parte de Por México al Frente.

Notas Relacionadas