Sábado 20 de Abril de 2024

Analizan incrementar molienda para la zafra

Ingenio deberá mejorar instalaciones para cumplir con la meta

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El dirigente local de la CNC en “La Hincada”, Rogelio Torres Loredo, dio a conocer que en la pasada reunión de comité de producción la empresa azucarera propuso a las diversas agrupaciones cañeras que entregan al Ingenio PIASA Plan de San Luis, el poder incrementar la molienda a un millón 400 mil toneladas, por lo que esta propuesta será analizada.

Indicó que la empresa azucarera PIASA Plan de San Luis le propuso a los líderes cañeros de las tres agrupaciones el incrementar la molienda para la próxima zafra, propuesta que será analizada, ya que para incrementar la molienda se requiere que también incremente la molienda por día para poder cumplir con la meta, por lo que el Ingenio deberá mejorar las instalaciones para cumplir con lo que se pretende.

Rogelio Torres Loredo indicó que existen muchas solicitudes de cañas libres, por lo que no habrá problema alguno el poder cubrir la meta, por lo que se estará analizando la propuesta hecha por la factoría, ya que todo dependerá de que el Ingenio esté preparado para moler más de 9 mil toneladas por día para poder garantizar moler 1 millón 400 mil toneladas.