Jueves 25 de Abril de 2024

Realizan recuento de votos por una diferencia mínima

Al no cumplir con 3% de ventaja, CME lleva a cabo la revisión

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Aunque el candidato del PRD ha resultado con más votos, el Comité Municipal Electoral decidió iniciar este miércoles el recuento de las boletas debido al escaso margen de diferencia en los resultados.

Así lo expresó el presidente del Comité Municipal Electoral, César Suárez Ruiz, quien mencionó que la noche del domingo primero de julio y la madrugada del lunes, los primeros conteos dieron la ventaja para el aspirante a la Alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática, Jovanni Ramón Cruz, aunque tras analizar dichos resultados, la diferencia sobre el otro contendiente más cercano, Norberto Azuara del Partido Revolucionario Institucional, es de sólo 318 votos.

Ante ello, ayer martes el consejo del comité se reunió para determinar que debido a que la diferencia del primero al segundo lugar no cumple con lo establecido por la ley electoral que es del tres por ciento, para este miércoles se llevará a cabo el recuento de la totalidad de las casillas, es decir, 43 casillas y las 24 mil noventa y ocho boletas que se destinaron para la jornada electoral.

Dijo que los 318 votos significan apenas el 1.85 por ciento, lo que motivó a llevar a cabo una revisión y en caso de que al culminar el recuento el resultado no modifique dichas cifras, se entregará la constancia de mayoría al aspirante del Partido de la Revolución Democrática. Finalizó que en las votaciones el domingo participaron 17 mil 160 votantes, lo que significa el 70 por ciento del padrón total.

Notas Relacionadas