Jueves 28 de Marzo de 2024

Realizan hoy el reconteo de votos

Actas de escrutinio no eran legibles o están en las urnas: Ceepac

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Fue hasta las 11 de la mañana del lunes 2 de julio cuando se dio por terminado el conteo de las boletas electorales, en donde pese a que la ganadora de la contienda electoral tuvo un amplio margen sobre el contendiente más cercano, el Comité Municipal Electoral llevará a cabo el reconteo debido a que algunas actas no eran muy legibles, por lo que el sistema permite este tipo de acciones, dio a conocer Liliana Montoya Rodríguez, presidente del Ceepac en el municipio.

Debido a que algunas de las actas de escrutinio no eran legibles y otras iban en el interior de las urnas contadas, el sistema señala que deberán llevar a cabo el conteo de las 40 casillas para que una vez ya teniendo el conteo de cada una de las boletas se entregue la carta de mayoría para así hacer oficial al ganador de la contienda.

Indicó que en este conteo estarán los integrantes del consejo electoral, así como el representante de partido y una persona de cada uno de los partidos para que pueda dar fe del conteo, por lo que de esta manera se busca dar más seguridad de que el trabajo que se realizó fue transparente.

Notas Relacionadas