Viernes 29 de Marzo de 2024

Muguruza inicia defensa del título de Wimbledon

En tanto Sharapova y Kvitova caen en primera ronda

[AP]

LONDRES.- Después de perder un solo set en su camino al título de Wimbledon hace un año, Garbiñe Muguruza retomó la senda justo donde la dejó en el All England Club, en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

La hispano-venezolana, tercera preclasificada, avanzó sin problemas a la segunda ronda al derrotar 6-2, 7-5 a la británica Naomi Broady.

En tanto, Maria Sharapova no suele perder partidos así, en los tiene ventaja tras ventaja sobre una tenista ubicada 132da en el ranking… y en la primera ronda de Wimbledon, nada menos.

Sin embargo, en esta edición del Campeonato, como prefieren llamarlo por aquí, las primeras 48 horas han proporcionado más salidas sorpresivas de las que cualquiera esté acostumbrado: un total de siete de los 10 mejores preclasificados en las ramas femenina y masculina fueron eliminados en la primera ronda, más que en cualquier año previo en el medio siglo del tenis profesional.

Eso incluye a la bicampeona y octava sembrada Petra Kvitova, que fue eliminada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich 6-4, 4-6, 6-0 unas horas antes de que Sharapova, ganadora aquí en 2004, se doblegara frente a Vitalia Diatchenko en una derrota por 6-7 (3), 7-6 (3), 6-4 que aparentemente controló una y otra vez antes de perder los últimos tres games.

La checa Kvitova, octava preclasificada, era una de las favoritas en la competencia después de coronarse en el torneo de Birmingham el mes pasado y llegó a Londres encabezando la gira con 38 victorias en la presente temporada.

La alemana Angelique Kerber, la británica Johanna Konta y las tres australianas Daria Gavrilova, Ashleigh Barty y Samantha Stosur avanzaron con sendos triunfos en dos sets.

En más partidos, Simona Halep, primera preclasificada, dijo cuenta fácilmente de la japonesa Kurumi Nara por 6-2 y 6-4, mientras que Johanna Konta, que hace un año eliminó a Halep rumbo a las semifinales, avanzó a la segunda ronda tras derrotar a la rusa Natalia Vikhlyantseva 7-5, 7-6 (7).

Notas Relacionadas