Jueves 25 de Abril de 2024

Policía pide asegurar muy bien las escuelas

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Ahora con el inicio de las próximas vacaciones se les pide a las autoridades educativas que aseguren las instalaciones para evitar cualquier tipo de robo dentro de las escuelas. José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que ahora que están por comenzar las […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Ahora con el inicio de las próximas vacaciones se les pide a las autoridades educativas que aseguren las instalaciones para evitar cualquier tipo de robo dentro de las escuelas.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que ahora que están por comenzar las vacaciones es común que las instituciones educativas ya no acudan más los alumnos y los profesores.

Por ello es necesario que las cierren bien, ya que pueden ser víctimas de los amantes de lo ajeno, principalmente en las comunidades, aunque también se han registrado robos en la cabecera municipal.

Ya muchos maestros lo saben y hacen y toman sus precauciones, hasta en ocasiones le dicen a los padres de familia que estén vigilando y si observan alguna acción sospechosa que la reporten a la corporación.

Es necesario que no se subestimen ningún riesgo, que vigilen, ya que muchas instituciones tienen las aulas de cómputo y es lo más común que se pueden robar.

También se les pide que dejen luces encendidas para que se puedan observar por las noches, y de vez en cuando hacer un recorrido por dichas instalaciones, principalmente a los directores de la institución.

De la misma forma se les exhorta que si observan movimientos extraños llamar a la corporación desde su celular que es gratis el número 113 o al 911, así como desde su hogar, esto para hacer el reporte y mandar alguna unidad con los elementos y que verifiquen.

Notas Relacionadas