Sábado 20 de Abril de 2024

Ex oficial torancista, a aclarar anomalías

Martín Rodríguez [San Luis Hoy] San Luis Potosí. El Periódico Oficial del Estado publicó en una edición reciente, el comienzo de un procedimiento de responsabilidades en contra del ex director administrativo de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y ex oficial mayor del gobierno torancista, José Francisco Carrera Martell. El funcionario estuvo relacionado […]

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

San Luis Potosí. El Periódico Oficial del Estado publicó en una edición reciente, el comienzo de un procedimiento de responsabilidades en contra del ex director administrativo de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y ex oficial mayor del gobierno torancista, José Francisco Carrera Martell.

El funcionario estuvo relacionado con un caso en el que la Secretaría de Salud lo deslindó el 2 de noviembre de 2015, de un supuesto faltante de trescientos millones de pesos, así como la falta de construcción de dos de un total de quince clínicas que la Secretaría de Salud debía entregar terminadas en la administración de Fernando Toranzo Fernández.

Si bien el procedimiento de responsabilidades PE/014-2017 no especifica las irregularidades de las que se trata, la Contraloría General del Estado oficializó un expediente del año pasado, publicado el pasado 26 de junio en el Edicto 2464, para notificar a Francisco Carrera Martell, del comienzo del proceso en su contra.

El funcionario estatal fue citado para el 3 de agosto de este año, a las diez de la mañana, para desahogar el expediente en una audiencia justificada con el Artículo 82 Fracción 1 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí, y comparecerá ante la Dirección de Responsabilidades y Ética Pública de la Contraloría General del Estado.

En la audiencia, deberá comparecer para ofrecer pruebas en legítima defensa, relacionadas con el procedimiento sancionador del que se trata.

En el edicto, se le apercibe por el hecho de que, en caso de incumplir con la cita especificada, entonces podrá perder su oportunidad de ofrecer pruebas de descargo.

Notas Relacionadas