Sábado 20 de Abril de 2024

Adeuda SEGE más de 7 mdp a Conaliteg por libros

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] San Luis Potosí. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) adeuda más de siete millones de pesos a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) por atrasos en el pago de material educativo. De acuerdo al reporte de auditoría del manejo de recursos federales del ejercicio 2017 […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) adeuda más de siete millones de pesos a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg) por atrasos en el pago de material educativo.

De acuerdo al reporte de auditoría del manejo de recursos federales del ejercicio 2017 por parte de la Conaliteg, dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación, (ASF), al 5 de marzo de este año, la SEGE estaba entre las entidades pendientes de pago por “la adquisición y distribución de libros para diversos programas (secundaria, aprendizaje, indígena, Programa Nacional de Convivencia Escolar)”. Morelos, Colima, Guerrero, Hidalgo, el Estado de México y Nuevo León son las otras entidades deudores. En el caso de la SEGE, la deuda asciende a 7 millones, 364 mil 600 pesos por libros de texto para el nivel secundaria y tenía una antigüedad mayor a seis meses.

Según la Conaliteg, ha gestionado el cobro de la deuda a la autoridad en cuatro ocasiones.

Notas Relacionadas